El tomillo, un pequeño arbusto perenne de la familia de las lamiáceas, simboliza como ningún otro el paisaje y el olor del Mediterráno.
El timol, y otros aceites esenciales, le proporciona su aroma tan penetrante y característico, con notas picantes, cítricas y herbáceas.
- Envío mundial gratuito en todos los pedidos superiores a $100
- Entrega en: 3-7 días laborables Envío y Devolución
| Peso | 70 g |
|---|
Tabla nutricional
Ingredientes
Hojas de tomillo
Detalles
Lugar fresco, seco y no expuesto a la luz.
Propiedades
Propiedades antisépticas: Gracias a sus componentes fenólicos, la esencia de tomillo tiene actividad antibacteriana.
Aumento del sistema inmune: El tomillo produce una considerable estimulación de la leucopoyesis (producción de leucocitos, células del sistema inmunitario).
Propiedades antiespasmódicas y expectorantes: La actividad expectorante es debida a su aceite esencial, que provoca una fluidificación intensa de las secreciones bronquiales y por tanto facilita su expulsión. Muy efectivo en casos de tos con mucho moco.
Propiedades antiinflamatorias: A nivel tópico el tomillo presenta una acción rubefaciente (aumenta la temperatura y la circulación sanguínea a la zona de aplicación) y una acción antiinflamatoria.
Preparación
Poner el agua en un cazo y dejar hervir. Echar el tomillo seco, tapar y dejar reposar 5 minutos. Al abrir la tapa, dejar que los vapores entren por la nariz y respirar profundamente. A continuación, beber esta infusión.
Uso
El tomillo combina bien aportando su sabor a campo, con todo tipo de carnes a la brasa o al horno, con caza, con aves y con pescados. Con el, se elaboran salsas y marinadas, aderezos para ensaladas, y escabeches. El tomillo seco forma parte del bouquet de hierbas, y de mezclas como las hierbas provenzales, y el zahtar de oriente medio.







